Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance de Navidad: 14 personas han fallecido en accidentes de tránsito

Además, se han registrado más de 450 accidentes de tránsito a lo largo del país que dejaron como resultado 339 personas lesionadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 25 de diciembre de 2023 - 14:33

Carabineros realizó un balance de lo que ha sido el fin de semana largo por Navidad donde el número de fallecidos ascendió a 14.

Según las estimaciones realizadas por Carabineros, hasta las 23.59 de ayer, 244 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y 203 mil regresaron.

Además, se han registrado más de 450 accidentes de tránsito a lo largo del país que dejaron como resultado 339 personas lesionadas.

El teniente coronel Rodrigo Pérez, oficial de la Prefectura del Tránsito y Carreteras indicó que se efectuaron más de 45 mil controles de tránsito, en los que se detectó a 141 personas conduciendo en estado de ebriedad y a nueve individuos bajo los efectos de las drogas.

También se cursaron más de 1500 infracciones al tránsito principalmente por exceso de velocidad, no uso de cinturón de seguridad y ausencia de elementos de retención infantil, según Carabineros.

Las proyecciones de las autoridades estiman que el peak de retorno se concentrará entre las 13.00 y 20.00 horas de este lunes.

Para ello el Ministerio de Obras Públicas dispuso un conjunto de medidas en las principales rutas de la capital: reforzamiento de personal y operadores de turno, aumento de patrullaje preventivo y de asistencia en ruta, mayor cantidad de grúas disponibles y la activación de cuadrillas de emergencia vial.

Leer también