Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: Casos confirmados disminuyen un 6% en la última semana

La cantidad de personas fallecidas llegó a 22, mientras que la positividad a nivel nacional es de 7,97%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 2 de octubre de 2022 - 11:49

El Ministerio de Salud informó este domingo que se registraron 2.958 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 7,97% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Asimismo, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,8%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de fallecidos asciende a 61.200 en el país.

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 6% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 13%. En tanto, seis regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y 15 lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Metropolitana.

 En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Leer también