El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance por el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, y lamentó la muerte del bombero Joaquín Peña Maril, de 23 años, registrada ayer en Cañete, la primera de la emergencia.
"Lamentablemente, un voluntario de Bomberos de Chile de 23 años, Joaquín, resultó fallecido, llevando adelante el rescate de animales, por lo tanto, a nombre de Gobierno de Chile, queremos transmitir a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete y sus compañeros, nuestras condolencias a Bomberos y a la familia", dijo.
En cuanto a la situación de la zona afectada, Monsalve señaló que se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O'Higgins y de Ñuble. Además, sigue la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta entre las regiones de Maule y Biobío.
Asimismo, el subsecretario indicó que "ha habido un aumento en las precipitaciones, particularmente en el sector de la precordillera de la región de O'Higgins. Estaban pronosticados 80 milímetros, esto aumentó a 100 milímetros, y desde el punto de vista de la afectación, hay cambios que queremos informar".
Añadió que ayer en la tarde no habían albergados, pero "hoy día podemos decir que producto de los eventos transcurridos durante la noche, tenemos 103 personas albergadas y tenemos un recuento de 255 personas aisladas que , producto de las condiciones climáticas, se encuentran aisladas".
Asimismo, informó que "se han evacuado 1.200 personas de manera preventiva. Estas personas fundamentalmente están concentradas en la región Metropolitana, en el sector de San Alfonso, en San José de Maipo".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024