Carabineros y Personal Municipal desarrollaron este lunes el desalojo de un inmueble ubicado en el Barrio Yungay, comuna de Santiago, presuntamente vinculado a delitos de narcotráfico y a porte ilegal de armas.
Se trata de un cité ubicado en Rosas N°3147, siendo el octavo domicilio de este tipo que es desalojado desde la instalación de la mesa jurídico-policial del municipio.
Según información preliminar, el lugar estaba compuesto de 45 habitaciones donde vivían 14 familias. No había ocupantes al momento del procedimiento, por lo que no hubo detenidos. Sin embargo, fueron decomisados los muebles y otros enseres.
Hassler acudió al recinto, indicando que "estaba lamentablemente en una toma con comisión de delito, de manera permanente. Es una situación crítica que afectaba a nuestros vecinos y vecinas".
"Este espacio había estado vinculado a situaciones que pudieran ser complejas, que actualmente se encuentran en procesos investigativos y que además habían generado un perjuicio a toda la comunidad aledaña. Es una situación posiblemente vinculada a tráfico y tenencia de armas", añadió la alcaldesa, según registró 24 Horas.
Finalmente, la jefa comunal valoró que "en estas ocho semanas, hemos recuperado ocho casas tomadas en comisión de delito, porque estamos haciendo un trabajo que es riguroso y sistemático".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024