Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric aceptó la declinación al cargo de Subsecretario de Obras Públicas Alfredo Gutiérrez

El ingeniero civil se encuentra querellado por prevaricación administrativa. En su lugar fue nombrado José Andrés Herrera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 15:19

Durante esta jornada, el Presidente electo, Gabriel Boric, aceptó la declinación al cargo de Subsecretario de Obras Públicas por parte de Alfredo Gutiérrez, quien por estos días enfrenta una querella por prevaricación administrativa en su calidad de Director Nacional de Obras Portuarias, una entidad que está ligada al MOP.

A través de un comunicado emitido por la oficina del futuro mandatario se informó que la subsecretaria de OO.PP será asumida por José Andrés Herrera, ingeniero industrial de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y con un diploma en evaluación de proyectos de la Pontificia Universidad Católica  y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, el profesional fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

Por otra parte, Herrera tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile.

Desde octubre de 2021 y hasta la fecha se ha desarrollado como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup.

Leer también