El Presidente Gabriel Boric anunció la inversión de $50 mil millones para proyectos de mejora en infraestructura escolar.
El anuncio lo hizo durante la visita a la Escuela Municipal Pailimo de Marchigüe, establecimiento educacional donde se implementó el programa de mejoramiento energético "Mejor Escuela".
El mandatario dijo que informó que "hemos decidido invertir 50 mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos de mejora de infraestructura escolar".
Se trata de "recursos que se van a destinar a proyectos que postularon el 2023 que no habían podido ser financiados por falta de recursos y que hoy día desde el Gobierno y gracias a los esfuerzos que se han hecho del ministerio de Educación, el ministro Cataldo ha liderado esa pega, hemos podido hacer los ahorros necesarios para mejorar la infraestructura", detalló.
Boric también dijo que "cada peso invertido en educación pública no es un gasto, es justamente una inversión que va a redundar en un mejor futuro para Chile. La educación es el futuro para Chile".
Leer también

Deuda histórica con las y los profesores: Inician proceso de entrega de...
Lunes 31 de marzo de 2025

Académica Elisa Loncon es premiada en Europa por su defensa de la democracia,...
Jueves 27 de marzo de 2025

Mineduc y Cruch acuerdan en la Usach fortalecer la formación inicial docente...
Jueves 27 de marzo de 2025