Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric dio inicio a las giras que Izkia Siches y Karol Cariola realizarán por el país promoviendo su candidatura

En el lanzamiento, el abanderado de Apruebo Dignidad afirmó que “mientras otros prefieren viajar a Estados Unidos para hablar con los dueños de las isapres, nosotros vamos a estar acá”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de diciembre de 2021 - 19:33

Este jueves, en el Parque Santiago Amengual de Pudahuel, el comando del candidato presidencial Gabriel Boric dio inicio a las giras nacionales llamadas "La Ruta de la Esperanza", a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y “Un millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola.

"La Ruta de la Esperanza" será un viaje en bus que hará Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas. En tanto, la gira “Un millón de puertas por Boric” contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y, donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán un millón de puertas a lo largo de Chile para sumar adherentes.

Durante la presentación, Gabriel Boric explicó: “Hemos estado conversando con alcaldes, alcaldesas y con autoridades regionales para recorrer todo el territorio, porque este es un proyecto de todos y todas, que busca dar certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.

“Vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile, recorriendo nuestras comunas, nuestros barrios, con personas que ustedes conocen que hoy día se han puesto a disposición. Y también con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio”, indicó el abanderado de Apruebo Dignidad.

Boric insistió en que “mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres, nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente. Y eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle y por eso vamos a estar recorriendo Chile en esta tremenda gira que ha organizado nuestra primera mayoría nacional, Karol Cariola”.

Leer también