Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boris Johnson y Presidente Boric acuerdan cooperar en comercio, defensa y medio ambiente

El Primer Ministro británico felicitó al mandatario chileno por su elección como presidente de su país y ambos abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la guerra en Ucrania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de abril de 2022 - 07:22

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron este martes profundizar las relaciones entre sus países en el comercio, la defensa y la acción climática, según informó un portavoz de Downing Street.

En una conversación entre los dos líderes, Johnson felicitó a Boric por su elección como presidente de su país y ambos abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la guerra en Ucrania.

Johnson y Boric "acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluidas nuestras fuertes relaciones comerciales, la acción contra el cambio climático y la duradera relación en defensa", según el portavoz.

Tras compartir sus "profundas preocupaciones por la devastación y las violaciones de derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia", ambos subrayaron la importancia de que se mantengan los compromisos en la cumbre del clima COP26, organizada por el Reino Unido el año pasado.

Boric informó a Johnson de los progresos de Chile en su transición a las energías renovables, según Downing Street.

De igual manera, el primer ministro británico agradeció el "apoyo brindado por Chile" a la entrada de su país a ser un socio comercial del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y se comprometió a que los intercambios y las inversiones entre ambos países crezcan.

Leer también