Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Brutal femicidio en Calbuco: Joven fue violada y golpeada antes de ser asesinada

La víctima, una mujer de 22 años identificada como Lorena Cárdenas, fue encontrada en un sitio eriazo. La investigación del caso está siendo realizada por la fiscalía local y por detectives de la PDI.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de diciembre de 2022 - 22:01

  • Agencia UNO (Referencial)

Un cruel femicidio quedó al descubierto el viernes 23 de diciembre en la ciudad de Calbuco, Región de Los Lagos, luego de que un cadáver fuese encontrado en medio de matorrales de un sitio eriazo, cercano al sector Presidente Ibáñez.

El pasado domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt confirmó que hubo participación de terceros en la muerte de Lorena Cárdenas, una joven de 22 años que fue violada, maltratada y golpeada antes de perder la vida.

Más tarde, su familia recibió su cuerpo, cuyo estado era tan deplorable que mantiene consternada a la pequeña comuna. Según señaló su núcleo, en el informe del SML se consignó que su causa de muerte fue "asfixia por ahorcamiento".

Si bien los trabajos investigativos continúan realizándose bajo la orden de la Fiscalía de Calbuco junto a detectives de la PDI, hasta el momento no se concretado la detención de el o los responsables del crimen.

En tanto, los cercanos a la fallecida aseguran que el principal sospechoso para ellos es su expareja, con quien mantenía una relación desde 2020 y quien, sostienen, desde hace un tiempo la maltrataba. Además, indicaron que no ha asistido a los funerales.

Mario Cárdenas, tío paterno de la víctima, afirmó este lunes que el hombre "es un celópata, la agredía tanto físicamente como psicológicamente, siempre le dijimos que no le convenía (...) creo que ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se la pasó la mano, esa es mi teoría".

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, prefecto Enrique Zamora, explicó que durante este lunes se trabajó en realizar un nuevo rastreo en la zona, con el objetivo de buscar nuevas evidencias.

En ese contexto, reiteró que desde el viernes "junto al equipo del Laboratorio de Criminalística de la PDI se efectuó un trabajo de inspección del sitio del suceso y el reconocimiento externo del cadáver, evidenciando las lesiones que presentaba el cuerpo y la posible causa de muerte, la cual fue corroborada por el SML".

"En base a toda la evidencia reunida en la investigación criminal, se identificaron posibles dinámicas de los hechos, con los cuales se han determinado líneas investigativas que se encuentran en pleno desarrollo", sumó el policía uniformado.

Leer también