Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara aprobó creación de comisión investigadora de Enap

La instancia revisará actuaciones administrativas y comerciales que han dado pie a conflictos laborales, altos gastos en asesorías y denuncias de corrupción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de junio de 2022 - 22:15

Esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación de una comisión para investigar presuntas irregularidades cometidas al interior de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) desde 2014 hasta la fecha.

Las situaciones tendrían relación con actuaciones administrativas y comerciales que han dado pie a conflictos laborales, altos gastos en asesorías y denuncias de corrupción.

Además, se someterá a análisis el cumplimiento de una serie de dictámenes emitidos por la Contraloría General de la República, por posibles irregularidades en las inversiones realizadas.

Tras la determinación parlamentaria, desde la empresa estatal indicaron: "Miramos esta acción proveniente de la Cámara de Diputadas y Diputados como una herramienta propia de una democracia sana y como tal estaremos disponibles para entregar la información pertinente".

"Esta situación constituye una oportunidad para que ENAP pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años. Tendremos la mayor disposición para aclarar ante la opinión pública todas las dudas que pudieran existir sobre nuestro actuar", señalaron.

"También será un momento, en aras de nuestra política de transparencia para mostrar al Congreso y a todo el país la política de apoyo que tiene ENAP con sus trabajadoras y trabajadores, como con aquellos de las empresas aliadas", se indicó.

 

Leer también