Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara aprobó proyecto que prohíbe la experimentación cosmética en animales

Además, la iniciativa impide la venta e introducción en el mercado chileno de productos que hayan sido testeados en seres vivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 16:24

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 113 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que prohíbe la experimentación en animales para investigación cosmética, así como la importación de productos e ingredientes testeados en animales al país. Con esto, la iniciativa seguirá su trámite legislativo en la Comisión de Salud de Senado.

“Este hito es un paso inmenso. Que nuestros diputados y diputadas hayan aprobado sin votos en contra iniciativa legislativa, nos demuestra que estamos más cerca de convertirnos en un país respetuoso con los animales. Esperamos que las senadoras y senadores puedan ayudarnos a concretarlo” indicó Nicole Valdebenito, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de ONG Te Protejo.

El proyecto de ley busca la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal, considerando todos sus ingredientes y formulaciones.

Asimismo, prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de productos cosmético que hubieren sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigencia de la ley.

“Chile está a pasos de convertirse en el próximo país en legislar y prohibir la experimentación en animales para cosméticos. Campañas como #SaveRalph han permitido a la ciudadanía, actores del ecosistema, empresas cosméticas y nuestros legisladores alzar voz por los animales, y avanzar en esta materia” indicó Daniela Benavides Sánchez, directora de HSI Chile.

 

Leer también