La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la acusación constitucional contra la Ministra del Interior, Izkia Siches, presentada por un grupo de parlamentarios del partido Republicano, por faltar “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.
Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la Cámara acogió la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos constitucionales.
Cabe recordar que el lunes, la comisión revisora de la acusación constitucional recomendó rechazar la acusación contra la secretaria de Estado. Esto, ya que se descartó su procedencia, es decir, se concluyó que no es admisible.
Tras la votación en la Sala, la secretaria de Estado señaló que los parlamentarios “se han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía”.
En ese sentido, indicó que “esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el Parlamento y mostrar, con hechos, cuáles son las acciones en las que estamos trabajando diariamente”.
Leer también
Senado repuso financiamiento para Chile Crece Contigo y Programa de Apoyo a la...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Pesimismo ideológico": Boric critica al empresariado y sector responde que...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024