Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara solicitó un informe técnico para establecer la viabilidad de los proyectos de sexto retiro

El presidente de la Corporación, Raúl Soto, informó que las iniciativas se encuentran en la Comisión de Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de abril de 2022 - 18:17

Durante esta jornada, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, informó que se le solicitó un informe a la secretaría técnica de la Corporación para definir lo que pasará con los proyectos sobre un sexto retiro desde los fondos previsionales y que se presentaron durante la semana pasada, antes del rechazo a las iniciativas presentadas para un quinto retiro y que fueron presentadas por un grupo de parlamentarios y por el Gobierno.

Actualmente, los nuevos proyectos se encuentran en la Comisión de Constitución. Y según explicó Soto, lo que queda es establecer si se ajustan a la ley la continuidad de tramitación de un nuevo rescate de fondos.

"(Los proyectos) fueron ingresados con anterioridad a la votación y, por lo tanto, fueron en su momento dados cuenta y declarados admisibles y están radicados en la Comisión de Constitución, que entiendo que también va a hacer algún tipo de pronunciamiento o consulta a la secretaría, tal como lo hicimos como mesa", indicó el parlamentario.

"Esperaremos ese informe en derecho y en su momento lo vamos a remitir a la Comisión de Constitución, donde están radicados estos proyectos, y a los comités parlamentarios, para darlo a conocer", agregó.

Leer también