Un estudio de la Fundación Paz Ciudadana, publicado por El Mercurio, analizó las tres semanas previas y las tres posteriores al cambio de horario de verano para determinar los efectos que tiene la modificación de la luz en la criminalidad en la Región Metropolitana.
Según la publicación, entre los años 2015 y 2023 la cantidad de delitos disminuyó en 9,4% (específicamente en el bloque que va entre las 19:00 y 21:00 horas).
Es importante mencionar que los investigadores a cargo del estudio advirtieron que el informe se concentra solo en esas seis semanas antes mencionadas, por lo que no es posible señalar que en las fechas en que rige el horario de verano el delito disminuya producto simplemente de un cambio de horario, aunque es un elemento de relevancia.
"No solo muestran una disminución en la cantidad de delitos, sino también el impacto que estos generan en la sociedad, lo que está directamente relacionado con los índices de temor dentro de la ciudadanía", advirtió Daniel Johnson, director ejecutivo de Paz Ciudadana.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025