La excandidata a diputada Camila Polizzi, ligada a la Fundación En Ti, rompió el silencio y se refirió por primera vez a la investigación de la denominada arista lencería en el caso convenios, esto en la jornada en que se informó de la presentación de la querella que presentó contra su pareja, Sebastián Polanco por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumentos mercantiles.
Durante esta jornada, Polizzi señaló que "esto está en materia de Fiscalía, la justicia va a llevar el caso, yo espero que todo esto se aclare de la mejor manera, estoy colaborando, estoy disponible y estoy ubicable".
Al ser consultada por la presunta responsabilidad de su pareja, Sebastián Polanco, dueño de OTEC Frumisal Limitada, respondió "pregúntenle a Sebastián".
Cabe recordar que Polizzi habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la fundación En Ti, y se le acusa que gran parte de estos fondos fue transferido a una sociedad recién adquirida por Polanco, la cual presenta gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.
En lo que respecta a la querella contra Polanco, en ella se argumenta que el sujeto es el responsable del mal uso de los fondos entregados por el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti por un proyecto de seguridad y con los que la excandidata al parlamento terminó comprando lencería.
Camila Polizzi, quien se desempeñaba como encargada de proyectos de la organización sin fines de lucro, aseveró que el proyecto que presentó ante el GORE del Biobío (en mayo de 2022) fue desarrollado en conjunto con Sebastián Polanco, a quien definió como un “amigo” con el que trabajó en sus campañas electorales”.
Según explicó, la fundación Conce Solidario no cumplía con los requisitos por lo que tuvieron que buscar una ONG que tuviera al menos dos años de años de antigüidad.
Ante esto, Polizzi señaló que Polanco “entendía de estas cosas”, agregando que él “sabía cómo postular a esta clase de fondos y proyectos. Le comenté lo de la Fundación y él dijo que buscaría una", añadió en la querella donde manifestó que fue en esas circunstancias en las que conoció a Gerardo Silva, de la Fundación En Ti, quien al conocer la iniciativa "se mostró disponible a facilitar su personalidad jurídica".
Según la declaración de la excandidata, Silva le otorgó un mandato de administración como solicitaba el GORE. Por esto fue que Polanco pudo tener acceso a su clave única y la fundación pudo realizar trámites ante el SII.
A su vez, Silva contrato a la mujer como encargada de proyectos y a Polanco como coordinador. Y esa fue la vía para que, según Polizzi, Polanco ingresara los formularios para obtener la firma del convenio entre el Gore y la fundación.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024