La ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, se refirió a la Acusación Constitucional (AC) que enfrentará este miércoles el titular de Educación, Marco Antonio Ávila y lanzó una dura crítica en contra de la oposición.
La portavoz de Gobierno señaló que la AC está inspirada "en la homofobia y la discriminación".
"Por lo que hemos visto y analizado de la acusación constitucional contra el ministro Ávila, no hay argumento político-jurídico que lo sostenga. Esta es acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea de esa acusación constitucional que tenga sustento político y jurídico", planteó Vallejo.
Agregó que "esperamos que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional no existan mayoría para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado".
La vocera de Gobierno manifestó que las AC son elementos que pueden ser utilizados por los parlamentario, pero llamó a tener altura de miras al realizar dicha acción.
"Los parlamentarios tienen derecho a presentar acusaciones constitucionales, nosotros conocemos bien eso. Sin embargo, esta acusación constitucional en particular carece de rigurosidad, de profesionalismo, de argumento, sustento político-jurídico y más bien se basa en un acto de homofobia".
Hay que recordar que la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que consta de siete capítulos.
Uno de los temas que más se trata en el libelo es sobre educación sexual, que es abordado en cinco de los siete capítulos.
Además, en el capítulo seis, se trata de un incumplimiento del rol de supervigilancia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024