Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cancelan los Critic’s Choice Awards por la nueva ola de contagios de Covid-19

Ómicron es la variante predominante en Estados Unidos, con el 73,2% de casos nuevos, lo que obligó a la organización del evento a posponer el show.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 07:25

La Critics Choice Association (CCA) anunció que suspendió la gala de sus premios, prevista para el 9 de enero, por la nueva ola de contagios de Covid-19 que se registra en Estados Unidos. Los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, pretendían sustituir este año a los Globos de Oro.

La CCA agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, sus premios cumplían este año su 27 edición y “Belfast” y “West Side Story” lideraban las nominaciones.

“La decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad”, señala el comunicado difundido en Twitter por la CCA.

Los Critic’s Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que estas ediciones no se retransmitirán por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones que cuenta con el apoyo de pesos pesados como Warner Bros, Netflix o Amazon Studios.

Los Globos de Oro no se han pronunciado por el momento sobre la celebración de su gala.

La nueva ola por la variante ómicron de covid-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos. En la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el Distrito de Columbia.

Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73,2% de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Leer también