Carabineros de la Región de Tarapacá confirmó anoche que cinco funcionarios fueron detenidos en Alto Hospicio por una investigación que lleva adelante la fiscalía. Los cinco fueron dados de baja por la institución.
Según se informó, los efectivos detenidos son tres oficiales y dos suboficiales imputados por delitos de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. Su control de detención y formalización se realizará hoy martes.
"A raíz de una investigación desarrollada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dispuso la detención de cinco funcionarios pertenecientes a la Tercera Comisaría de esa localidad, diligencia que fue ejecutada por personal de asuntos internos de Carabineros", señaló un comunicado oficial de la policía uniformada.
“En forma paralela a la investigación penal, dada la gravedad de los hechos que motivaron la detención y que se apartan absolutamente de la doctrina institucional y de la Ley, se procede a la desvinculación de la institución siguiendo su curso el sumario administrativo”, concluyó el texto de Carabineros de Tarapacá.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025