Tras los hechos de violencia que han marcado el funcionamiento de Espacio Don Óscar, en Maipú, donde el domingo pasado tres personas resultaron con heridas de bala luego de salir de una fiesta en la que participaban, Carabineros desplegó un operativo con el fin de brindar seguridad a los asistentes y a la cuidadanía.
El capitán Ignacio Lagos informó que se trató de un servicio en que participaron Carabineros de la Prefectura Santiago Rinconada, Municipalidad de Maipú, Seremi de Salud y Dirección del Trabajo, con el fin de fiscalizar infracciones de tránsito, ley de alcoholes y consumo de drogas.
En esas circunstancias, Carabineros ingresó al Espacio Don Óscar y detuvo a dos personas por lesiones durante una agresión en el recinto.
El viernes pasado en la noche y madrugada del sábado se realizó un servicio similar en el sector. En ese operativo, el capitán Jaime Soto indicó que los delitos aumentaron en un 18% en comparación con el año anterior.
El último hecho de violencia que afectó al recinto ocurrió en la madrugada del domingo 2 de julio, cuando 3 personas resultaron heridas a bala. Tras el incidente, el alcalde Tomás Vodanovic llamó al cierre definitivo del espacio.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025