Carabineros informó en su balance de la labor policial que, durante la semana comprendida entre el 17 al 23 de octubre, detuvo 7.099 personas por diversos delitos, de los cuales el 33% (2.331) fueron en la región Metropolitana.
Estas cifras afirman que la policía uniformada sacó de circulación a 1.014 delincuentes diarios, es decir 42 detenidos por hora, según destacó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás.
También se detalló que desde el año 2020, Carabineros ha detenido 15.486 niños, niñas y adolescentes por diversos delitos de mayor connotación social, de los cuales 55% registra a lo menos dos detenciones.
Otro punto importante que enfatizó el alto jefe policial fue la recuperación del barrio Meiggs, donde a la fecha se han detenido 386 sujetos, principalmente por orden vigente. De los arrestados el 76% son chilenos (295) y 24% extranjeros (91).
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025