Carabineros del Retén Entrada Baker -en la Región de Aysén- trabajaron en conjunto con la Gendarmería Nacional Argentina para liberar a un caballo que pertenece a la policía trasandina, y que había quedado atrapado sobre una estructura metálica en el límite fronterizo con Chile.
La situación se dio a conocer luego que policías argentinos se contactaron con Carabineros a través de WhatsApp, por orden del jefe del Paso Internacional Roballos de Argentina, informando que el animal se encontraba atrapado sobre un guarda ganado ubicado en el kilómetro 74 de la ruta internacional X-83.
Los uniformados nacionales, que se encontraban a 11 kilómetros del paso fronterizo, decidieron colaborar en el rescate del caballo y acudieron al lugar con personal, herramientas e implementos.
Para mantenerlo en calma y evitarle lesiones de gravedad, los carabineros vendaron los ojos del animal y comenzaron a trabajar con herramientas eléctricas. Bajo un fuerte viento y con temperaturas por debajo de los -13ºC, los oficiales lograron cortar parte de la estructura metálica y liberaron al caballo.
Desde la Gendarmería Nacional Argentina agradecieron la cooperación de Carabineros, destacando el espíritu colaborativo existente entre ambas policías en la Patagonia.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025