El Juzgado de Garantía resolvió mantener en prisión preventiva a Diego Ancalao, quien se encuentra acusado por los delitos de fraude, estafa y lavado de activos, en el marco del caso convenios.
Durante esta jornada, se realizó la audiencia de revisión de cautelares, donde el tribunal decidió mantener la medida decretada, dado que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, así como además existe un cierto y concreto de peligro de fuga", señaló el fiscal Marco Muñoz.
Cabe señalar que Ancalao fue detenido el pasado 4 de agosto, y se encuentra siendo investigado por sus vínculos con la Corporación Kimün, que recibió una transferencia por $1.200 millones desde el Gobierno Regional de Los Lagos para la realización de un programa de regularización de terrenos para pequeños y medianos agricultores de la zona.
Sin embargo, parte de esos montos habrían sido utilizado para costear deudas del CFT e IP Los Lagos, que posteriormente fueron adquiridos por la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena (Fundelin), de la cual es director Ancalao.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025