El Juzgado de Garantía de Concepción determinó quitarle la condición de querellante y victima Camila Polizzi, quedando únicamente como imputada en el marco de la investigación del denominado caso Lencería.
Esta decisión se tomó luego que la excandidata a diputada presentara una querella por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado mercantil en contra de Sebastián Polanco y Matías Godoy.
La fiscal María José Aguayo señaló "existía una querella presentada por los mismos hechos que se estaban investigando, en calidad de imputada, por parte de la señora Polizzi".
"Una misma persona no puede tener calidad de querellante y de imputada en una misma investigación. Es por eso que se solicitó está audiencia por parte del Ministerio Público y se resolvió por parte del tribunal excluir su calidad de querellante respecto de este hecho en particular, y mantener su calidad de imputada", explicó la persecutora.
Sin embargo, Polizzi se mantiene como querellante en la causa en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, por presuntas amenazas.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025