La defensa de Felipe Rojas solicitó la anulación del juicio que lo condenó a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio y aborto de la joven Fernanda Maciel, crimen cometido en febrero de 2018 en Conchalí, región Metropolitana.
En detalle, los abogados defensores del culpable interpusieron un recurso de nulidad ante el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, mismo que dictó la sentencia hace sólo diez días.
En esa línea, será la Corte de Apelaciones de Santiago la instancia que determine si se aprueba o rechaza la petición. Hasta el momento se desconocen los argumentos utilizados por la defensa, pero de obtenerse el visto bueno se tendría que realizar otro juicio.
Fue el 10 de febrero de 2018 cuando se levantó la alerta de que Fernanda Maciel no aparecía. En ese entonces la joven tenía 21 años y contaba con un embarazo de 7 meses. Cerca de 500 días después, en junio de 2020, su cuerpo fue hallado enterrado en una bodega donde trabajaba Rojas, quien era su amigo.
El homicida fue declarado culpable el pasado 11 de abril por los delitos de violación con homicidio y aborto. También había sido imputado por inhumación ilegal y hurto, delitos que finalmente no fueron considerados.
El 25 de abril el tribunal acogió la pena solicitada por Fiscalía, y se estableció que el condenado debía pasar al menos 40 años en la cárcel antes de poder acceder a algún beneficio. Sin embargo, la determinación podría quedar en nada de aprobarse el recurso de nulidad.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024