Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmaron la detención de una mujer ligada al crimen del suboficial Daniel Palma, cometido el pasado 5 de abril en Santiago Centro.
Se trata de una adulta de 30 años, nacionalidad chilena, imputada por dar refugio a Lermi Eliecer Abarrán Angulo, el venezolano acusado de ser el autor del mortal disparo contra Palma.
La sospechosa fue detenida ayer en Monte Patria, región de Coquimbo, donde trabajaba junto a Abarrán, quien ya está en prisión preventiva, e hizo diferentes acciones para ocultarlo de la justicia durante 15 a 20 días.
Para la persecutora, la aludida "tenía pleno conocimiento de la participación del sujeto en el caso", siendo este aspecto lo que fundamentó la captura.
"No solo los autores son importantes. Dar refugio a un homicidia tiene consecuencias legales, el Ministerio Público siempre los va a investigar", señaló la fiscal, quien agregó que la imputada arriesgaría penas desde los 10 años de cárcel.
La mujer es la quinta persona detenida por el caso, sumándose al propio Lermi Abarrán además de Luis Lugo, Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes. En tanto, Carlos Cortez, conocido como 'Carlitos Nike', y otro desconocido siguen prófugos.
Sobre estos últimos, la fiscal afirmó que "hay posibilidad de que hayan salido del país, según las últimas diligencias que se han hecho. El Ministerio Público está buscándolos en Chile y en el extranjero".
"Estamos realizando todas las diligencias necesarias con colaboración internacional y dentro de nuestro país para específicamente poder detenerlos", recalcó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025