Para el próximo 18 de marzo, a partir de las 9:00, se fijó el inicio del juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho a un adolescente en el marco de las protestas por el estallido social.
De acuerdo con información publicada hoy por El Mercurio, se estima que el juicio en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dure 11 días.
Previo a este juicio, el fiscal Francisco Ledezma ingresó un escrito ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ofreciendo un procedimiento abreviado a la defensa del exuniformado, que incluía una pena de cárcel no superior a los cinco años.
Sin embargo, la defensa declinó dicho acuerdo, razón por la cual se realizará un nuevo juicio a contar del 18 de marzo. “Recientemente se incorporó como prueba de juicio un informe denominado ‘gesto motor’, que acreditaría que el excarabinero corrió hace la víctima para arrestarla, pero que chocó, arrojándola desde el puente”, señalaron.
El informe había sido excluido, agrega el medio escrito, durante la preparación del juicio oral, pero la defensa de Zamora, el abogado Alejandro Peña, presentó un recurso de apelación ante la Corte de Santiago, que falló a su favor.
De esta manera, el excarabinero Sebastián Zamora intentará en un nuevo juicio demostrar su inocencia por el Caso Pío Nono.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024