Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso robo en Ministerio de Desarrollo: Despiden a guardia que recibió la llamada del suplantador de Jackson

El trabajador confirmó su salida tras firmar su finiquito en las oficinas de un abogado de la empresa HM Seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de julio de 2023 - 12:56

El guardia de seguridad que facilitó el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social fue despedido de la empresa HM Seguridad. Se trata del mismo trabajador que recibió la llamada que suplantó la identidad de Giorgio Jackson.

El hombre confirmó su despido tras firmar su finiquito en las oficinas de un abogado de la empresa HM Seguridad, en calle Bulnes de la capital.

Recordemos que el guardia recibió una llamada (de WhatsApp) de Miguel Ángel Apablaza Suárez, 24 años, recluido en la cárcel en Puente Alto, quien suplantó al ministro Jackson y le ordenó entregar las especies a tres "sobrinos", en un burdo cuento del tío.

La abuela de este sujeto, Elena Rojas Crespo, de 60 años, fue formalizada por la receptación de los 23 computadores, y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social puso término anticipadamente al contrato con la empresa HM Seguridad, a cargo de la custodia del recinto de calle Catedral, donde ocurrió el robo.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Sociales que encabeza Francisca Perales, además de esta medida, también reveló un nuevo incidente.

“La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”, informó el texto.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, agregó.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, reveló.

Finalmente, señaló que “esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”.

 

Leer también