Con el paso de las horas salen a la luz nuevos antecedentes que fueron claves para las detenciones de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, ambos venezolanos y que fueron detenidos en Quinta Normal.
Uno de ellos tiene que ver con un celular hallado en Concepcióny que pertenecía a Lugo. Según informó el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, ese aparato "lo encontró en marzo pasado una persona en un microbús. Cuando él ve en televisión las fotos de estas dos personas, se da cuenta que estas fotos estaban en el teléfono que él había encontrado en marzo pasado y de inmediato entrega ese teléfono en una comisaría".
Yáñez reveló que el celular fue periciado y ahí aparecieron trayectos y domicilios de Quinta Normal, levantando nuevamente las alertas de Carabineros. "Ese teléfono lo descarga Carabineros y entra a la aplicación de Google. Con la aplicación logran ver los destinos habituales del dueño del teléfono, y le da que uno de los destinos habituales era en Quinta Normal, en la casa que se allanó (esta madrugada). Por eso se pudo llegar a la casa".
También se informó que se recibieron hasta 200 llamados telefónicos con información relevante para la investigación.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025