Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile gana "Oscar del Turismo" como el Mejor Destino Verde del Mundo

En los World Travel Awards, nuestro país superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 2 de diciembre de 2023 - 12:10

Por segundo año consecutivo, Chile ganó el Óscar del Turismo como el Mejor Destino Verde del Mundo. En los World Travel Awards, nuestro país superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

El Mejor Destino Verde reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. 

"Como gobierno, estamos felices por este tremendo reconocimiento. El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos a trabajar por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes, como los Acuerdos de Producción Limpia aplicados a nuestro sector. Debemos preservar nuestra biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro país, único en el mundo", aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros dos galardones entregados a Chile durante 2023. Se trata del Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel Sudamericano. En total ya son 30 los premios recibidos por nuestro país en los World Travel Awards desde 2015.

Leer también