Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Choque múltiple en la ruta 68 provocó la muerte de una persona

Además, producto del accidente, se generó una gran congestión vehicular en el túnel Lo Prado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de diciembre de 2022 - 23:14

Una colisión múltiple cobró la vida de una persona y dejó a otras cinco lesionadas, en accidente ocurrido en la ruta 68 que une a Santiago con la Región de Valparaíso.

A raíz de la emergencia, se mantiene un importante atochamiento vehicular en las cercanías del túnel Lo Prado, mismo que fue cerrado por lo sucedido.

Según informó el teniente Francisco Campos, jefe de Tenencia Carreteras Curacaví, "son cuatro vehículos involucrados y tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona. Los otros conductores tienen (lesiones de) carácter reservado por el momento".

En tanto, desde la cuenta de Twitter de Transporte Informa indicaron que se encuentra "cerrado Túnel Lo Prado en dirección Valparaíso, km 24,6 sector Panguiles en Curacaví debido a procedimiento por accidente grave. Se espera la llegada de la SIAT al lugar. Opte como alternativa la Cuesta Lo Prado".

Además, el teniente afirmó que una pista está habilitada en dirección a Valparaíso, y que se aplicaron desvíos para vehículos livianos por la cuesta Lo Prado. "Lamentablemente, los camiones tendrán que retornar", aseveró.

En la misma línea, el efectivo hizo un llamado a los conductores a optar por otras alternativas de traslado, como la propia cuesta Lo Prado, la Ruta 5 Norte, o bien retornar a Santiago.

En tanto, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) continúa trabajando en el lugar, y se calcula que podrían tardar entre cuatro a cinco horas.

 

Leer también