El paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado desde el domingo pasado producto de las intensas nevazones en el sector, lo que ha imposibilitado que más de 800 chilenos no puedan cruzar desde Mendoza, Argentina.
Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes, manifestó que el paso seguirá cerrado hasta que lo posibiliten las condiciones climáticas.
“El paso Los Libertadores se encuentra cerrado aún, a la espera de que mejores las condiciones climáticas, ya que los pronósticos aún indican posibilidades de nevazón, por lo cual la transitabilidad segura se ve en riesgo si procedemos a su apertura bajo estas condiciones”, aseveró a radio Biobío.
Una de las chilenas afectadas indicó a la emisora que “llegué el día jueves en la noche, y resulta que ese mismo jueves nos enteramos de que posiblemente el paso iba a estar cerrado, lo confirmaron el día sábado, sin previo aviso, porque en la programación que nosotros hicimos el tiempo estaba perfecto para poder pasar el día lunes, y por precaución cerraron el paso el día domingo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025