Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Clases presenciales se retomarán desde marzo sin aforos ni restricciones

Oficio del Mineduc reveló que los estudiantes de primero básico a cuarto medio deberán volver a las escuelas de manera obligatoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de noviembre de 2021 - 07:53

El arribo de la pandemia a nuestro país generó una serie de cambios en nuestra forma de vivir y la educación no fue la excepción. Desde abril de 2020 comenzó un inédito plan de clases online con la intención de evitar contagios entre los menores de edad.

Sin embargo, con el avance de la vacunación entre los estudiantes y la baja de casos en el país, el Ministerio de Educación decidió retomar las clases obligatorias para todos los colegios desde primero básico a cuarto medio. Cabe señalar, que actualmente, el diseño de las clases es mixtas, con estudiantes que asisten a los colegios y otros que toman sus clases desde la casa.

"Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", subraya el documento publicado por el diario La Tercera.

Desde el Mineduc señalan que las clases deberán realizarse en las salas, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022. Además, se retomará el plan de alimentación para todos los estudiantes que así lo requieran.

“Toda la evidencia pedagógica y sanitaria apunta a que no existe razón para impedir la apertura de establecimientos ni de asistencia a clases. Y, ciertamente, todos los establecimientos deben operar con su jornada completa, para dar máxima continuidad al proceso educativo”, comentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Aquellos colegios o liceos que no quieran abrir sus puertas arriesgan multas de hasta las 1.000 UTM, es decir, cerca de 52 millones de pesos.

 

Leer también