Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

CNTV formula cargos contra Chilevisión por violencia verbal y psicológica en “Gran Hermano”

El programa es el que más denuncias ha recibido en la historia del organismo, con casi 19 mil reclamos, por las constantes peleas de sus participantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de septiembre de 2023 - 12:38

El Consejo Nacional de Televisión (CNT) decidió formular cargos contra Chilevisión por el polémico capítulo de "Gran Hermano" –emitido el pasado 13 y 14 de agosto–, donde el participante Lucas Crespo arremetió en duros términos contra la concursante Jennifer Galvarini, apodada "Pincoya".

"Ella es un guarén, ese animal que casi nadie lo quiere en la casa, destruye el hogar (...) Quería decirte a la cara que queremos que te vayas cag... y si no te vas, este programa no se puede llamar Gran Hermano, tendría que ser el Gran Manipulador, el Gran Mentiroso o el Gran Guarén", sostuvo Crespo en contra de Galvarini, en momentos en que ésta era una de las candidatas a abandonar el programa en un capítulo de eliminación.

Cabe señalar que, tras la discusión, el organismo recibió 6.800 denuncias que apuntaban a que "Lucas Crespo habría agredido verbal y psicológicamente a Jennifer Galvarini, ejerciendo actos denigrantes y atentatorios en contra de su dignidad como mujer, desde un lenguaje misógino y discriminatorio".

De acuerdo a lo informado por Emol, desde el CNTV afirman que "todo lo anterior, importaría por parte de la concesionaria una presunta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, en razón de la afectación injustificada de la honra de la participante, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella, y con esto una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión".

"Gran Hermano" es el programa que ha recibido más denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión: Un total de 18.839 durante los meses de junio, julio y agosto, siento este último aquél con mayores reclamos.

Leer también