Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

CNTV recibió más de 3.200 denuncias en contra de "Gran Hermano" por maltrato animal y acoso

Según CNTV, la audiencia acusa "violencia y crueldad, vulnerando la ley de tenencia responsable de mascotas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de julio de 2023 - 10:26

Este lunes se hizo viral una carta abierta realizada por la cuenta en redes sociales de Brownie, el perro del Presidente Gabriel Boric, quien pidió el cese del maltrato animal contra “Bigote”, la mascota del reality show, “Gran Hermano”, que emite Chilevisión.

Su denuncia se hizo tras los dichos de algunos de los participantes del reality, donde tiraban "bromas" de pésimo gusto en contra del can, donde señalaban que le harían cosas al perro si les tocaban sus artículos personales. 

"El maltrato animal jamás debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado", asegura la publicación de Brownie.

Estas declaraciones de los participantes generaron la reacción de la gente, ya que según informó Emol, al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llegaron 1.879 denuncias, señalando que existe maltrato animal contra el can.

Según el CNTV las temáticas de las quejas son las "amenazas de muerte al perro mascota llamado Bigote, diciendo cómo se vería el perro muerto, tirarlo a la parrilla o dejarlo sin alimento", cosas dichas por el participante Fernando Altamirano, alias "Bambino"; y las "agresiones físicas, le aprieta el hocico, generándole dolor al animal, ya que se queja y llora", realizado por Lucas Crespo.

Según CNTV, la audiencia acusa "violencia y crueldad, vulnerando la ley de tenencia responsable de mascotas".

El reality show, que es el programa más visto de Chilevisión y de Pluto Tv, también genera diversas reacciones de la gente, que los motiva a hacer denuncias en el CNTV, ya que el programa tiene más de 3.200 denuncias.

Otro tópico que generó que personas realizarán denuncias en contra del programa "Gran Hermano" es la relación entre Francisca Maira y Lucas Crespo, ya que se ingresaron reclamos por acoso, por las actitudes que tiene Francisca cuando está con Lucas.

Leer también