Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Codina y salida de RN de mesa de seguridad: "Soy partidario de que participemos"

El alcalde de Puente Alto señaló que "el problema de la delincuencia es de una gravedad tal, que le pediría a todos los integrantes de mi sector, que dejemos esa indignación (...) y nos sentemos todos a la mesa".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton

  • Jueves 5 de enero de 2023 - 11:13

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), se refirió a la delincuencia en el país y a los indultos que el Presidente Gabriel Boric otorgó a trece condenados, a propósito de las reacciones y ofensiva que anunciaron por parte de su sector en respuesta.

En conversación con Radio Universo, esta mañana también acusó que el Ejecutivo haría llegar 14 vehículos de Carabineros antes del 2023 a su municipio, algo que aún no se concretaría.

"El tema de la delincuencia es el que más preocupa a la ciudadanía, y creo que con razón, porque de verdad que la violencia, los delitos violentos, y sobre todo, el uso de armas de fuego, ha aumentado mucho y uno lo ve también en el tipo de homicidios que se están produciendo", sostuvo el jefe comunal.

Y afirmó que "a mí me tiene tremendamente preocupado la inacción del Gobierno frente a la delincuencia, incluso por ejemplo, para ir a un caso puntual, en Puente Alto: Después del aniversario del estallido, este año, tuvimos una reunión con el subsecretario Manuel Monsalve y la delegada presidencial, y se comprometieron a tener los 14 vehículos policiales antes de final de año, y todavía no llegan".

En la instancia, Codina criticó la decisión del Mandatario de otorgar indultos, pues "lo primero que uno esperaría antes de indultar, antes de perdonar una condena, lo primero que necesitas es su arrepentimiento, y lo único que hemos visto por parte de estas personas que fueron perdonadas por el Presidente, es que salieron a decir que 'vamos a seguir adelante' y no están mostrando ningún arrepentimiento por los hechos de violencia en los que participaron".

Asimismo, aseguró que lo que hicieron desde la derecha sobre restarse de las conversaciones por el acuerdo de seguridad que lleva adelante el Gobierno fue más bien un "tirón de orejas", e indicó que "por lo menos yo soy partidario de que participemos de la mesa, sin embargo, también quiero ser claro, no hay que demonizar a quienes están señalando al Presidente su indignación, que a todas luces, es una decisión errada".

El líder de Puente Alto instó a los partidos de Chile Vamos a retomar el diálogo, ya que "el problema de la delincuencia es de una gravedad tal, que le pediría a todos los integrantes de mi sector, que dejemos esa indignación, que tiene obviamente asidero, de lado, y nos sentemos todos a la mesa, y ojalá aprovechen de invitar a más municipios (...) entendiendo que el Ejecutivo erró, sí creo que es momento de volver a la mesa".

Leer también