Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio Salesiano de Valparaíso instalará detectores de metales en puertas

Desde el establecimiento están a la espera de las consultas con la Seremi de Educación de Valparaíso para que estos dispositivos comiencen a funcionar dentro de esta semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 19 de mayo de 2022 - 11:58

El Colegio Salesiano de Valparaíso instalará dos detectores de metales en su entrada, como medida preventiva ante los hechos de violencia que se han registrado últimamente en la comunidad escolar.

Este establecimiento es uno de los recintos educacionales más emblemáticos de la región porteña y que cuenta con 44 cursos y mil 700 alumnos aproximadamente.

Además, es importante mencionar que en marzo de este año a través de redes sociales se viralizó a dos alumnos involucrados en una pelea. Por lo que, es una decisión que tomó la comunidad apostólica apoyada por el centro de padres y apoderados como una medida preventiva.

Desde el colegio, el abogado Pablo Torrejón indicó que estas herramientas son para incentivar los ambientes sanos, y aunque últimamente no han ingresado armas o elementos ilícitos al recinto educacional, prefieren anteponerse a eventuales hechos con armas y utensilios potencialmente mortales.

También una de las apoderadas del colegio comentó que está de acuerdo con la decisión, ya que se podría evitar alguna noticia lamentable.

“Estamos de acuerdo con que se implementen estas medidas, porque es preferible prevenir a que después tengan que venir a cubrir una noticia (…) Aquí no hay pedófilos, no hay delincuentes. Solo son medidas de prevención (…)”, señaló la madre.

Por su parte, desde el colegio están a la espera de las consultas con la Seremi de Educación de Valparaíso para que los detectores comiencen a funcionar dentro de esta semana.

Leer también