El colegio San Ignacio El Bosque determinó expulsar a dos estudiantes de su establecimiento por su presunta implicancia en actos de connotación sexual contra alumnas de séptimo y octavo básico, quienes denunciaron que fueron víctimas de tocaciones y otras vejaciones sexuales.
Según reveló La Tercera, ambos alumnos podrán apelar a esta determinación en un plazo de 15 días, según lo establece el reglamento interno del establecimiento educacional.
Ante las denuncias por parte de un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque debido a vulneraciones durante una protesta pacífica que se realizó en el recinto, el Ministerio Público abrió una investigación. Además, el colegio también inició una investigación interna.
A través de esa investigación, que se hizo por un equipo de psicólogos y profesionales de Convivencia escolar, se concluyó que tres menores no tienen participación en los hechos del 31 de marzo pasado.
"Queremos informales que luego de una exhaustiva investigación interna (…) que estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonio de 18 educadores y revisión de las cámaras del colegio, finalmente el pasado viernes 14 de abril se ha emitido el informe final de dicha investigación", indica el texto.
El escrito agrega que "a partir de él, se ha resuelto que, en el caso de tres estudiantes no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024