Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó la demolición de la “fortaleza narco” en Barrio Yungay

El proceso se llevó a cabo luego del desalojo de unos 50 adultos y de 22 menores de edad en medio de un operativo conjunto entre la Municipalidad de Santiago y Carabineros. El inmueble se encontraba tomado desde hace 10 años y tenía 50 subdivisiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de marzo de 2024 - 19:23

Este miércoles se realizó un operativo de demolición en la denominada "fortaleza narco" ubicada en el sector de Barrio Yungay en la comuna de Santiago.

Este proceso se llevó a cabo luego que en la mañana fueran desalojados cerca de 50 adultos y 22 menores de edad en medio de un operativo conjunto de la Municipalidad de la comuna y Carabineros.

El inmueble en San Pablo a la altura del 2700 se encontraba tomado hace 10 años y tenía 50 subdivisiones. El 3 de marzo recién pasado, tres personas fueron detenidas en el lugar por el asesinato del abogado estadounidense Eric Eugene Garvin ocurrido el 14 de enero pasado.

El jefe de Seguridad de la municipalidad, Kevin Díaz, señaló en horas de la mañana que se trataba de “un lugar que históricamente estaba tomado, en que se ejercía el subarriendo abusivo con extorsión, va a ser desalojado y posteriormente la inmobiliaria dueña va a demoler hoy mismo, no va a volver a ser tomado”.

 

Leer también