Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienzan obras de cierre perimetral del Parque de Los Reyes

Los trabajos contemplan un cierre lineal de 1.240 metros con rejas que tendrán 3.5 metros de altura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de diciembre de 2022 - 10:12

Este martes comenzaron las obras de reforzamiento de seguridad en el Parque de Los Reyes, evento que contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, así como también miembros del Concejo Municipal y vecinos invitados.

"Es una inversión municipal de $840 millones, que comienza el día de hoy y tiene 240 días de ejecución, es decir, aproximadamente en agosto del próximo año debiéramos contar con las obras terminadas, que contemplan un cierre perimetral con una reja de tres metros y medio de altura, que son en total 1.240 metros lineales de cierre", informó la alcaldesa.

La faena rotulada como "Provisión e Instalación de Cierro Perimetral Sector 2 - Recuperación Parque Los Reyes", efectivamente comenzó con el emplazamiento de rejas para resguardar que el predio solo tenga acceso peatonal y de esta manera, no ingresen vehículos.

La jefa comunal comentó que formularán un proyecto para ser postulado al fondo "Ciudades", para así poder contemplar el resto de sectores del parque, el cual, en sus palabras, no depende solo de ellos, sino que también de otras instituciones, por lo que de obtener un resultado positivo se podrá implementar más adelante.

Al mismo tiempo, indicó que el compromiso que se asumió con la ciudadanía es el sector que contempla desde Bulnes hasta Manuel Rodríguez, sector extenso que ha experimentado mayores dificultades en cuanto seguridad.

Leer también