Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienzan obras de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago

Las nuevas estaciones estarán en Cerrillos y conectarán esa comuna con Melipilla en 45 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de abril de 2024 - 12:24

El Presidente Gabriel Boric inauguró la mañana de este jueves las obras de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago. El proyecto contempla prolongar tres kilómetros y construir una estación adicional hacia el poniente de la terminal Cerrillos, hasta la intersección de Avenida Salvador Allende con Avenida Lo Errázuriz.

Según las autoridades, la estación Lo Errázuriz permitirá combinar con el Tren Melipilla, que administra la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), uniendo Estación Central con Melipilla.

“Esto nos llena de orgullo. Metro sigue creciendo, sigue conectando a millones de chilenos. Pero esto no es sólo una extensión de la Línea 6. Es conectar al Metro con el futuro Tren a Melipilla, que ofrecerá una nueva alternativa de viaje, dentro de la Región Metropolitana, para quienes viajan a diario para trabajar o estudiar, desde Melipilla, Talagante o Padre Hurtado”, comentó el Presidente Gabriel Boric.

Según el Ministerio de Transportes, la nueva estación de Metro estará en operación a fines de 2027 y beneficiará a cerca de 90 mil habitantes de la Región Metropolitana. Cuando esté funcionando, el tiempo de viaje entre la estación Cerrillos y la nueva terminal Lo Errázuriz será de 3 minutos, reduciendo los traslados en un 87% del tiempo.

 

Leer también