Este jueves, la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional aprobó la reducción de 127 de los 499 artículos que contenía el borrador de la nueva Carta Magna. Por lo tanto, ahora la propuesta cuenta con 372 normas.
Entre los cambios realizados está la fusión de algunos artículos, la corrección de la redacción del texto y se repusieron puntos que habían sido descartados como el quórum permanente de 4/7 para hacer reformas constitucionales.
Para este último aspecto, los cambios podrán ser iniciados a través de un mensaje presidencial, por la moción de diputados o representantes regionales, por iniciativa popular o de carácter indígena.
Esta es la última opción para las mejoras en el texto por parte de la Comisión de Armonización. Si su propuesta no es aprobada por el Pleno, el borrador quedará tal cual fue presentado.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025