Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión para la Recuperación del Empleo entregó informe preliminar: incluye propuestas para subsidios y trabajo femenino

La propuesta del organismo incluye 16 propuestas agrupadas por área y, además, recomienda una reestructuración del IFE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de agosto de 2021 - 14:47

En una reunión en el Palacio de la Moneda — en la que participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y el ministro del Trabajo, Patricio Melero—, los integrantes de la Comisión para la Recuperación del Empleo dieron a conocer el informe preliminar con recomendaciones para incentivar la creación de trabajos en el país

Tras el encuentro, el ministro Cerda destacó que “hoy se ha entregado este primer borrador y hemos analizado cómo se pueden implementar muchas de las medidas que este grupo de trabajo nos propuso. Queremos agradecer estas recomendaciones para reactivar lo más rápido posible el empleo”.

Por su parte, el ministro Melero agregó: “Queremos enfatizar también el eje de estas propuestas sobre los trabajadores más rezagados, con propuestas muy concretas en beneficio de las mujeres que, sin duda, han sido las más golpeadas por la pandemia”.

La comisión entregó 16 propuestas de corto y mediano plazo agrupadas en las siguientes áreas: condiciones necesarias para que se puedan desarrollar las actividades económicas y laborales de manera continua (y siempre en concordancia con las medidas sanitarias), propuestas para los actuales subsidios, iniciativas para la promoción del empleo femenino, ideas para el incremento del trabajo en obras públicas y capacitación e intermediación laboral.

Asimismo, la Comisión planteó que se deben simplificar los mecanismos existentes y priorizar los subsidios directos a los trabajadores.

Otras de las recomendaciones apuntan a modificar el IFE. “Es el momento de priorizar el empleo y esa herramienta tiene que reestructurarse de tal forma que los recursos se concentren en el empleo”, precisó Bravo.

El grupo continuará su labor y pretende entregar sus conclusiones finales el próximo 20 de agosto.

 

Leer también