Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comité de Ministros rechazó central de gas en Atacama y relleno sanitario en Ñuble

La instancia, que fue liderada por Maisa Rojas, consideró que ambos proyectos podían generar problemas medioambientales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 18:02

Este lunes, el primer Comité de Ministros que se realiza durante la administración de Gabriel Boric rechazó la implementación de la central de gas Andes LNG y el relleno sanitario Centro de Manejo Ambiental Ñuble Sustentable.

En la cita liderada por la ministra Maisa Rojas, ambos rechazos fueron unánimes debido que ambos proyectos generarían problemas medioambientales.

Andes LNG tiene como accionistas a las compañías Shell, Mitsui y Wartsila, y el proyecto considera su construcción a 40 kilómetros al norte de Vallenar. Sus obras implican la construcción de un puerto asociado al terminal marítimo, un gaseoducto terrestre, dos líneas de transmisión eléctrica y una central generadora de energía.

En lo que respecta al relleno sanitario en Ñuble, la iniciativa ya había sido rechazada y la empresa a cargo pretendía revivirlo a través de una reclamación ingresada en julio pasado

Ambos proyectos contemplaban, en conjunto,  una inversión de 655 millones de dólares.

Leer también