Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comunidad Judía se reunió con ministras del Deporte y Segpres: “Hubo disculpas"

El encuentro se originó luego de que el Presidente Boric decidera no recibir las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile tras la muerte de un joven en la Franja de Gaza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 22:16

Durante la tarde de este martes, representantes de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) se reunieron en La Moneda con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ana Lya Uriarte, a raíz del incidente diplomático ocurrido la semana pasada con el embajador de Israel en Chile.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, optó por no recibir las cartas credenciales del embajador israelí en nuestro país, Gil Artzyeli, tras la muerte de un joven palestino en la Franja de Gaza.

En este contexto, la ministra Uriarte, junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, y la subsecretaria de Segpres, Macarena Lobos, se reunieron con la CJCh.

Luego del encuentro, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, indicó que "nos recibieron de muy buena forma, hubo una conversación franca donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestras preocupaciones y sentir, no ha sido fácil para la comunidad".

Y añadió que "creemos que ha sido una oportunidad en la cual hemos conversado y estamos entrando a una nueva etapa para seguir construyendo, para trabajar por Chile. Hubo sentidas disculpas".

Respecto al incidente diplomático, manifestó que en los últimos días ha “visto como ha habido un incremento del antisemitismo en las redes sociales, ese es el gran tema que aquí está, cuando tenemos a un líder de opinión que hace este tipo de comentarios, lo que genera en la ciudadanía es una validez de lo que él está diciendo, por lo tanto en este caso un antiisraelismo, por ende antisemitismo”.

Y aseveró que ellos hicieron "entrega de una carpeta de lo que ha ocurrido en estos días para valorarse ese efecto que tiene en la comunidad".

Finalmente, Gorodischer calificó el encuentro con el Ejecutivo como "muy positivo", pues subrayó, que "vamos a reforzar el trabajo y así poder entre todos avanzar y dar vuelta la página con el trabajo en forma diaria (...) hoy día conversando con las ministras, creo que se puede trabajar mucho".

 

 

Leer también