La Comunidad Palestina de Chile valoró el anuncio realizado ayer por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública respecto a sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por genocidio en la Franja de Gaza.
“Esta acción refleja de manera ejemplar la coherencia de la política de Estado de Chile, fundamentada en el cumplimiento del derecho internacional, así como en la promoción y respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, indicaron.
En esta línea, señalaron que “la adhesión de Chile a esta medida, junto a países como México, Brasil, Colombia, entre otros, es de suma importancia. Chile tiene una especial responsabilidad con Palestina, debido a su cercanía, no física, pero si humana, es uno de los cinco países con mayor población de origen palestino en el mundo”.
Desde la Comunidad Palestina manifestaron que “la única vía para alcanzar una paz justa y duradera en la región es mediante la implementación y el respeto de la legalidad internacional”.
Finalmente, reiteraron los agradecimientos y reafirmaron su compromiso “de seguir trabajando para fortalecer los lazos entre Chile y Palestina, así como para promover la paz y la justicia”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025