Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Con Alberto Abarza como invitado de honor se hizo lanzamiento de la Teletón

"Siento que esta es mi casa", indicó el ganador de una medalla de oro y dos de plata en los Juegos de Tokio 2021 en el evento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de septiembre de 2021 - 15:45

En un set de televisión, montado en el corazón del primer instituto de rehabilitación construido en el país, la Teletón dio inicio a su campaña 2021, como una señal simbólica del trabajo diario que, en los 14 institutos, de Arica a Coyhaique, han realizado "Todos los días" a pesar del contexto de pandemia.

La transmisión, que se realizó en cadena nacional, contó con un invitado de honor: el nadador paralímpico Alberto Abarza, ganador de una medalla de oro y dos de plata en los Juegos de Tokio 2021.

Acompañado por parte de su familia, el deportista nacional habló de lo importante que fue la institución en su proceso de rehabilitación, que le permitió seguir en el deporte. "Siento que esta es mi casa, cada vez que vengo me llenan de toda esa emoción, de todo ese amor, me recargo de energía para seguir adelante", reveló.

Agregó que "todos estos logros y estas medallas son gracias a Teletón y a todos los chilenos que me han ayudado".

El evento también contó con la presencia de animadores de canales de TV abierta y de artistas invitados, encabezados por el cantante argentino, Diego Torres, quien se hizo parte para entregar un mensaje de inclusión y presentar, en la voz de un grupo de niños de la Teletón, su canción "Iguales".

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue cuando se presentó a Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), quienes serán embajadores de la campaña 2021.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón, indicó que "es una señal de doble esfuerzo que debemos hacer este año, y esperamos que los chilenos nos sigan acompañando como lo hemos hecho durante estos 43 años en esta gran obra solidaria".

La invitación es a sumarse a la campaña del 3 y 4 de diciembre, que buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última Teletón, realizada en abril de 2020.

 

Leer también