Una grave y llamativa denuncia realizó la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, quien afirmó que una mujer se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.
La noticia la dio a conocer durante un concejo municipal y luego subió la declaración a Facebook, donde señaló: "Estimad@s vecin@s: el día de ayer (…) informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago".
Tras conocer la denuncia, la concejala afirmó que "solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas".
Hay que recordar que el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) fomenta la cuidado responsable de mascotas, y a través del Registro Nacional de Mascotas se permite inscribirlos, donde uno de los requisitos es que los perros, o gatos, tengan implantado bajo la piel un microchip.
Uno de los beneficios que incluye tener inscrita a tu mascota en este registro, es que en caso de extravío, aumentan las posibilidades de ser encontrada.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025