Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Concepción no fue declarada “Ciudad Musical” por la Unesco

La capital penquista buscaba ingresar al listado de urbes reconocidas por la generación creativa y en las que ya se cuentan Valparaíso y Frutillar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de noviembre de 2021 - 20:21

Pese a que es una de las localidades chilenas más prolíficas en cuanto a la creación artística, la Unesco desestimó incluir a Concepción como una de las “Ciudades Musicales” del organismo.

De esta manera, la capital penquista no logró ingresar en el listado de las 49 nueve urbes que consideró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y que promueve “la cooperación hacia y entre ciudades que identifique la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible”.

En conversación con La Cuarta, el director de cultura del municipio penquista, Mauricio Castro, afirmó: “Como en toda postulación, uno puede resultar favorecido o no. En esta oportunidad nuestra propuesta no fue acogida y lo asumimos como un aprendizaje”. 

Algunas de las ciudades que ingresaron al listado de “ciudades musicales”, en este año, fueron Recife de Brasil y Huancayo de Perú. Hay que consignar que Chile tiene dos localidades que ya recibieron este reconocimiento: Valparaíso y Frutillar.

Leer también