El Gobierno informó este jueves la incorporación de las comunas de Conchalí y Pedro Aguirre Cerda al Plan Calles sin Violencia tras el aumento de homicidios.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que el Observatorio de Homicidios elevó a 11 los homicidios registrados en ambas comunas durante el año 2022, superando el límite de 10 asesinatos, que era uno de los criterios para ser parte de esta iniciativa.
René de la Vega, jefe comunal de Conchalí, señaló que el plan "nos permitirá trabajar en persecución penal, patrullajes focalizados, control de armas y el trabajo mancomunado entre las diferentes instancias".
En tanto, Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, agradeció la incorporación de su comuna, destacando "el trabajo del Gobienro en materia de violencia, pues las cifras ya hablan por sí solas".
Hasta ahora, la medida se encontraba desplegada en 46 comunas a lo largo del país. En la Región Metropolitana el plan se aplicaba en Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025