Unidad en el oficialismo y priorizar la agenda de seguridad. Esos fueron los puntos más importantes que se trataron en un nuevo cónclave oficialista, que fue liderado el martes por el Presidente Gabriel Boric, en compañía en el Cerro Castillo.
En la cita habló la ministra del Interior, Carolina Tohá, y también el Mandatario, donde el enfoque estuvo en la agenda legislativa de seguridad, debido a que hay más de 30 proyectos que están agendados, incluso con prioridades de tiempo, sobre este tema.
El Jefe de Estado también pidió unidad en el oficialismo para evitar lo ocurrido en la ley Naín-Retamal, donde Apruebo Dignidad votó en contra de la legítima defensa privilegiada de las policías. Además, Boric enfatizó que los partido de gobierno deben tener mayor disciplina.
En el cónclave, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, indicó que "una de las cuestiones más significativas va a ser cuando esto lo traslademos al movimiento real de gente, a las personas organizadas en las poblaciones, en los sindicatos y sea esto un tema como propuesta de salida y proyectos de sociedad que todo el mundo habla".
El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, señaló que quedó como conclusión que todos se ponen detrás del combate a la delincuencia.
“El Estado no se preparó durante muchos años para combatir la delincuencia, pilló al Estado poco preparado”, aseguró el parlamentario.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024